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Las autoridades inauguraron el Call Center o Centro de las llamadas que funcionará las 24 horas los siete días de la semana con personal de las unidades de epidemiología, el Centro Coordinador de Emergencia en Salud Nacional, Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica, programa SAFCI, Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud, dependientes del Ministerio Salud.

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La atención casos sospechosos que se hará mediante la plataforma que conecta a las áreas rurales. 

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El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el miércoles que la línea gratuita de call center atendió, en sus primeras 24 horas de funcionamiento, 2.411 consultas de personas que quieren recibir información sobre el coronavirus COVID-19.

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INTRODUCCIÓN

La introducción de las nuevas tecnologías en la asistencia médica y el avance de las telecomunicaciones han impulsado la Telesalud en todo el mundo, repercutiendo en el cambio de los sistemas de salud. En nuestro país se está convirtiendo en el medio para disminuir las barreras de acceso entre los servicios de salud, en especial en zonas rurales, comunidades con acceso limitado a servicios de atención pueden ser beneficiadas con atención especializada a través de telemedicina, servicios que son una opción viable para hacer posible la disponibilidad de recursos especializados que favorezcan la salud de la población boliviana.

Telesalud representa un proceso, que permite la prestación de servicios de salud a distancia, es una nueva estrategia de cambio organizativo para el Sistema Único de Salud, universal y gratuito; permitiendo fortalecer el sistema de atención en salud, generando un proceso de integración entre los diferentes subsistemas y niveles de atención, disminuyendo la segmentación y mejorando las capacidades y el desempeño de los prestadores de atención.

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