Dra. María Eidy Roca de Sangüeza

Ministra de Salud

Nació en Santa Cruz, es médico cirujano y lleva una experiencia profesional en el área de salud pública y gestión de más de 35 años, tiene una maestría en salud pública y especialidad en gestión de la calidad y auditoria médica, realizó también otros cursos de especialización en Colombia y Ecuador.

Ejerció cargos y servicios profesionales para instituciones internacionales, nacionales y entidades gubernamentales, en Gobiernos municipales, departamentales y nacionales.

También fue docente de pre y posgrado en salud pública tanto en universidades públicas como privadas del país.

 

Dr. Juan Pablo Escalera Antezana

Responsable Nacional del Programa de Telesalud 

Cochabambino, Lic. en Medicina y Cirugía de la Universidad Privada del Valle; realizo la Maestría en Medicina Forense y el curso de Especialista en Investigación en Escena del Crimen en la Universidad de Valencia, España; Maestría en Atención Integral al Paciente Critico y Emergencias en la Universidad de Barcelona, España; Ex-Becario del Gobierno de la Republica Popular de China para la realización de su especialidad en Cirugía de Trauma(Emergencias) en el Hospital de Tongji, de Tongji Medical College de la Huazhong University of Science & Technology de la ciudad de Wuhan, R.P. de China.

 Es instructor de varios cursos de carácter medico, como ser: Soporte Básico de Vida; Triage; Evacuación Aeromedicalizada y Transporte HEMS; Medicina de Montaña, Medicina Táctica y otros. 

Ocupó el cargo de Jefe de la Carrera de Medicina en la universidad privada, así como la docencia en pregrado en universidad nacional e internacional. Además, es Investigador Junior con mas de 30 artículos publicados en revistas indexadas en SCOPUS, PUBMED, etc., y presentaciones en eventos nacionales e internacionales.