¿Qué es la telemedicina?

A diferencia de la Telesalud la telemedicina es el suministro de servicios de atención sanitaria en los casos en que la distancia es un factor crítico, llevado a cabo "diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades, formación continua de profesionales en atención a la salud, así como para actividades de investigación y evaluación, con el fin de mejorar la salud de las personas y sus comunidades"

La Telemedicina es una ciencia abierta y en constante evolución, que incorpora nuevos avances en la tecnología y responde y se adapta a los cambios en las necesidades de salud y contextos de la sociedad.

Algunos se distinguen en la Telemedicina de la Telesalud que restringe la primera a la prestación de servicios a las partes de los médicos y la segunda, los servicios prestados a profesionales de la salud en general, incluyendo enfermeras, farmacéuticos y otros

 

ÁREA DE TELEGERENCIA.

Responsable de garantizar el monitoreo y evaluación para la optimización de las actividades del Programa Telesalud, así como la implementación y cumplimiento de herramientas de evaluación, normas y manuales del Programa en el marco de las políticas de salud a nivel nacional. 

ÁREA DE TELEEPIDEMIOLOGÍA.

Responsable de sistematizar y consolidar la información generada en la red, para coadyuvar en el análisis de la situación de salud y contribuir a la promoción de la salud en el marco de la política sanitaria.

ÁREA DE TELEMEDICINA.

Responsable de garantizar la coordinación y calidad del proceso de los servicios médicos especializados remotos con visión integral intercultural.

ÁREA DE TELEEDUCACIÓN.

Responsable de gestionar la capacitación y actualización de recursos humanos en el marco de la política de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI)..