Categoria Telegerencia
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Nombre de la unidad organizacional

Área de Telegerencia

Nivel jerárquico

Operativo

Tipo de Unidad organizacional

Sustantiva

Dependencia:

Programa Nacional de Telesalud

Áreas funcionales dependientes:

·        Responsables Departamentales de Telesalud

·        Médicos Telesalud

Naturaleza

El Programa de Telesalud, requiere la realización de actividades que garanticen el monitoreo y evaluación constante para el óptimo funcionamiento de las actividades del programa nacional en eficiencia, eficacia, calidad, oportunidad y pertinencia, para el cumplimiento de los objetivos específicos de Telegerencia, así como la elaboración e implementación de herramientas, normas y manuales.

Atribuciones

Responsable de garantizar el monitoreo y evaluación para la optimización de las actividades del Programa Telesalud, así como la implementación y cumplimiento de herramientas de evaluación, normas y manuales del Programa en el marco de las políticas de salud a nivel nacional.

Objetivo

·        Garantizar el cumplimiento de las estrategias, actividades y tareas de Telesalud en su componente gerencial, previendo los recursos y procesos necesarios para su óptimo funcionamiento para buscar la satisfacción del usuario.

Funciones

1

Implementar sistemas de gestión, monitoreo y evaluación de las actividades y servicios en coordinación con los componentes del Programa Nacional de Telesalud a nivel nacional.

2

Revisión, evaluación y seguimiento al cumplimiento de los planificadores de las coordinaciones departamentales.

3

Elaborar y validar en coordinación con las áreas del programa documentos normativos y herramientas de supervisión y seguimiento de actividades para el Programa Telesalud.

4

Coadyuvar en estudios de investigación del impacto del Programa Nacional de Telesalud en la sociedad.

5

Realizar informes mensuales de seguimiento, cumplimiento y ejecución de Telegerencia e informes a requerimiento de su inmediato superior y/o Dirección General de Servicios de Salud, según corresponda.

6

Implementar sistemas de gestión de la demanda de servicios en coordinación con las áreas del Programa Nacional de Telesalud.

7

Promover la mejora del Expediente Clínico Digital o Historia Clínica Digital.

8

Coadyuvar en el desarrollo de plataformas de gestión del usuario externo.

9

Coadyuvar en la evaluación del impacto social y económico de Telesalud.

10

Coadyuvar en la realización de un diagnóstico de las actividades remotas.

11

Contribuir en la socialización la norma de Telesalud.

12

Coordinar con las demás unidades organizacionales del área para establecer las redes de Telesalud.