La Paz, 19 nov (UC/MS).- Médicos de hospitales donde se encuentra implementado el Programa Nacional de Telesalud del departamento de La Paz y Potosí realizaron hoy un trabajo colaborativo a través de teleinterconsultas para la atención de pacientes en subespecialidades pediátricas, informó esa repartición del Ministerio de Salud.

Durante la presente jornada fueron valorados 3 casos con diagnóstico de cardiopatía congénita; se desarrollaron dos tele-discusiones de caso entre las especialidades de cirugía cardiovascular y cardiología pediátrica del Hospital del Niño de La Paz y la unidad de neonatología del Hospital Daniel Bracamonte de Potosí.

La tercera tele-discusión realizada se desarrolló entre un especialista de pediatría del Hospital “San Roque” desde el Municipio Villazón con los especialistas del Hospital del Niño de la ciudad de La Paz. Este caso permitió, además de definir la mejor conducta a seguir con el paciente entre el colectivo médico conectado a través del uso de las TIC´s, establecer el contacto directo entre los padres del menor y los especialistas que lo atenderán y realizarán los procedimientos que requiere para su atención en el Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”.

“La implementación del servicio de Telesalud en el Hospital del Niño - Dr. Ovidio Aliaga Uría ha fortalecido con teleinterconsultas por parte de las subespecialidades pediátricas, con las que cuenta este nosocomio, a distintos establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención en todo el territorio nacional”, destacó Telesalud.