La Paz-Feb-18.-Apolo es un poblado situado a 397 km aproximadamente de distancia de la ciudad de La Paz, hace 3 meses, paciente masculino 57 años de edad, presento dolor precordial súbito e intenso, por lo que fue atendido y referido a la ciudad de La Paz, arribando a la ciudad fue trasladado al Instituto Nacional de Tórax, donde fue atendido de emergencia y se le emitieron los siguientes diagnósticos:
• Síndrome Coronario Agudo Resuelto.
• IAMCEST cara anterior sometido a ICP. Grace Score 65 (menor 1%); TIMI Score 5 (26%); CRUSADE score 33 (8.6%)
• Enfermedad arterial coronaria severa de 1 vaso (ADA 97% proximal, inestable) y no significativa del ramo intermedio y del ramo diagonal, resuelta por impactación de un stent medicado.
• Hipertensión Arterial, Estadio 2 controlada.
• Falla renal aguda AKIN 1 resuelta.

Se le realizo intervención coronaria percutánea exitosa, con impactación de un stent ICP (Intervención Coronaria Percutánea), la intervención la realizaron dos Subespecialistas en Hemodinámica, el Dr. Riery Salazar y el Dr. Jorge Villanueva.
Este mes de febrero de 2021, mediante la Teleinterconsulta que proporciona el Instituto Nacional de Tórax a través del Programa Nacional de Telesalud, se le realizo su seguimiento desde su comunidad de origen, el paciente se mostró agradecido por reencontrarse con quien en su momento pudo atenderlo y sintió alegría de recibir esta atención mediada por la tecnología para valorar su evolución.