25 de feb-2021.- Se dio inicio a la capacitación en Programa S.T.A.B.L.E. Neonatal (Cuidados Post Reanimación y Pre Transporte de Neonatos Enfermos) a través de Telesalud el que es impartido por el Dr. Daniel Bueno Saavedra – Pediatra Neonatólogo del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”.

La actividad se llevará a cabo durante 3 fechas; 25 de febrero, 04 de marzo concluyendo el jueves 11 de marzo, donde de desarrollarán temas como: Desórdenes de la glucosa, Manejo de la temperatura, Manejo de la vía aérea, Manejo de la presión arterial, Laboratorios a solicitar y Soporte emocional a los padres según la metodología del programa S.T.A.B.L.E., temas de suma importancia para el personal de salud que por la naturaleza de sus funciones brinda atención a recién nacidos.
Este programa educativo provee guías generales para la evaluación y estabilización de los neonatos enfermos durante el período post reanimación y pre transporte. Estas guías están basadas en las recomendaciones de la medicina basada en la evidencia.