Categoria Tarija
Visto: 263

Tarija, 23 de marzo de 2021
Como parte de las actividades realizadas por el Programa Nacional de Telesalud, fue realizada una Telediscusión Médica entre el Servicio de Pediatría y Cardiología del Hospital Regional San Juan de Dios Tarija y las sub especialidades de Cirugía Cardiovascular y Cardiología Pediátrica del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”. Se trató el caso de paciente lactante de 10 meses de edad con diagnósticos: Tetralogía de Fallot, Hernia diafragmática izquierda (ambas resueltas a través de procedimiento quirúrgico) y displasia broncopulmonar.
A través del Programa Nacional de Telesalud se realiza la coordinación necesaria para la contrareferencia del paciente desde La Paz a Tarija, con posterior seguimiento virtual.

LEER MÁS
Categoria Tarija
Visto: 282

TJA-10 Marzo-21.-Teleinterconsulta médica con la neuróloga del Hospital Regional San Juan de Dios Tarija: paciente proveniente del municipio Yunchara con diagnóstico de demencia senil. A través del médico telesalud del municipio Yunchará y desde el domicilio del paciente, se realizó la exploración -  examen físico neurológico;  de esta manera la médico especialista pudo brindar  la conducta terapéutica y orientaciones sobre los cuidados paliativos.

LEER MAS
Categoria Tarija
Visto: 322

TJA 10/02/2021.- Hospital San Juan de Dios Tarija Especialidad Neurología con paciente pediátrico del Hospital Rubén Zelaya - Yacuiba. Modalidad: Teletrabajo

Categoria Tarija
Visto: 309


Comunidad San Luis de Palqui - Yunchará - Tarija. 11/02/2021.- Médico Telesalud del Municipio de Yunchará y personal de salud de su Establecimiento realizan visitas de seguimiento a pacientes post COVID con manifestaciones cardiológicas.

Se realiza Teleinterconsulta con el especialista cardiólogo del Hospital Regional San Juan de Dios Tarija. 

 

Categoria Tarija
Visto: 214

Ahora a través de Telesalud y en coordinación con Programa de Discapacidad del SEDES Tarija se realiza la valoración neurológica para renovar o tramitar carnet de discapacidad.