El Programa Nacional de Telesalud nace como una decisión del Gobierno Nacional, que incorporará la herramienta de tecnología de Telesalud y la red social de Bolivia, para reducir la exclusión de redes sociales, promoviendo las alternativas para mejorar el acceso a la salud, superando las barreras geográficas, optimización de destrezas y capacidades de los recursos especializados y subespecializados, en el marco de la política de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI). El Ministerio de Salud, en el tema “Túpac Katari, Fibra Óptica, Microondas y Radio Enlace”, ha sido también como parte de la implementación del “Proyecto Telesalud para Bolivia” actualmente Programa Nacional de Telesalud , El mismo que fue aprobado por Ley (Reformulado TGN del 2013, Ley N ° 396 del 22 de agosto de 2013, art. 21). Artículo 21 ° .- (Financiamiento para el “Proyecto Telesalud para Bolivia”), se autoriza en el Ministerio de Salud, implementa la primera base del Programa Nacional de Telesalud a nivel nacional.

Las autoridades inauguraron el Call Center o Centro de las llamadas que funcionará las 24 horas los siete días de la semana con personal de las unidades de epidemiología, el Centro Coordinador de Emergencia en Salud Nacional, Sistema Nacional de Información en Salud y Vigilancia Epidemiológica, programa SAFCI, Mi Salud, Bono Juana Azurduy y Telesalud, dependientes del Ministerio Salud.

LEER MÁS

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el miércoles que la línea gratuita de call center atendió, en sus primeras 24 horas de funcionamiento, 2.411 consultas de personas que quieren recibir información sobre el coronavirus COVID-19.

LEER MAS

La atención casos sospechosos que se hará mediante la plataforma que conecta a las áreas rurales. 

LEER MÁS