En el Centro de Salud "Ernesto Che Guevara" del municipio de Montero, llevamos a cabo una exitosa jornada de sensibilización y detección temprana de cáncer de cuello uterino.
📌 Primero, realizamos una sesión educativa en la que explicamos a las pacientes la importancia de la prevención, los riesgos de la infección por VPH y cómo los exámenes periódicos como el Papanicolaou (PAP) y la colposcopia pueden salvar vidas.
✅ Luego del taller informativo, se realizaron estudios médicos gratuitos a 40 pacientes , con el objetivo de detectar posibles anomalías en etapas tempranas y brindar atención oportuna.
❤️ La prevención es clave. Muchas gracias a todas las mujeres que participaron activamente en esta campaña, y a nuestro equipo médico por su compromiso y dedicación en pro de la salud femenina.
📢 ¡No te descuides! Tu salud es lo más importante. Acude regularmente a tus controles ginecológicos y aprovecha las campañas de salud en tu comunidad.